Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

Newsletter de revistas.es

LA LEY Wolters Kluwer

3 de noviembre de 2017

http://revistas.laley.es

Imagen
Bienvenidos a Técnica Contable y Financiera, la nueva publicación que suma los contenidos de Revista Contable y Estrategia Financiera

CONTENIDOS TÉCNICA CONTABLE Y FINANCIERA

Imagen
Bienvenidos a Técnica Contable y Financiera

Redacción De Técnica Contable Y Financiera

Le presentamos Técnica Contable y Financiera, la publicación que viene precedida de otras importantes cabeceras de las materias contable y financiera, con más de 60 años de experiencia. Descubra la revista llamada a ser preeminente en los próximos años en contabilidad, fiscalidad, autoría, finanzas y gestión... Le exponemos el por qué de una nueva publicación y los beneficios que le aportarán.

Acceso al documento

Imagen
CURSO ONLINE. Descubre la nueva revista Técnica Contable y Financiera

Redacción De Técnica Contable Y Financiera

Regístrese en el curso ONLINE "Descubre la nueva revista Técnica Contable y Financiera". Conocetodas las novedades y herramientas del nuevo producto.

Acceso al documento

Imagen
Contenidos Técnica y Contable Financiera nº 1, octubre 2017

Redacción De Técnica Contable Y Financiera

Ya están disponibles en la web todos los contenidos del primer número de Técnica Contable y Financiera "Las combinaciones de negocios".

Acceso al documento

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

NORMAS INTERNACIONALES

Imagen
Un nuevo concepto de control en la NIIF 10

Vicente Serra Salvador

Gregorio Labatut Serer

A partir del análisis de las circunstancias que definen a una sociedad como controladora o dominante que introduce la norma internacional de información financiera NIIF 10, se señalan las diferencias con la norma previa NIC 27. En este sentido, se pone el énfasis en la toma de decisiones sobre las actividades relevantes, los pactos parasociales y el derecho a la percepción de los rendimientos. Por último, se hace referencia a los cambios necesarios para adaptar la normativa española a la norma internacional.

Acceso al documento

GESTIÓN FINANCIERA

Imagen
Control Económico-Financiero y Unidades de Negocio

Gonzalo J. Boronat Ombuena

Roxana M. Leotescu

Javier Navarro Enguídanos

Lo más importante para el correcto funcionamiento del sistema de control, es que sea capaz de detectar desviaciones con la suficiente anticipación lo que permitirá la puesta en marcha de acciones correctoras eficaces. La responsabilidad del control no se restringe a identificar si las acciones adoptadas son las correctas o no, sino que va más allá, es necesario evaluar, planificar y dirigir el camino a seguir por la institución con tal de conseguir los objetivos. Todo ello nos lleva a un control de la gestión de la empresa que deberá fragmentarse en distintos niveles, que se definirán en función de la organización de la empresa. Resulta necesario efectuar un control de las unidades de negocio que normalmente se establece en su vertiente económica en el análisis de una cuenta de resultados de dichas unidades. El control económico es habitual en las unidades de negocio, pero no lo es tanto el control financiero de las mismas dadas las posibles dificultades que entraña en su puesta en marcha. Desde nuestro punto de vista resulta esencial acompañar al control económico, el control financiero de las unidades de negocio dado que la no aplicación del mismo puede suponer la utilización de activos empresariales con un alto coste financiero asociado. Es por ello que recomendamos la puesta en marcha del control financiero de las unidades de negocio basado en el establecimiento del balance de situación de cada una de las unidades.

Acceso al documento

NORMAS COMENTADAS

Supervisión. Entidades aseguradoras (I)

Adolfo Millán Aguilar

Acceso al documento

Supervisión. Entidades aseguradoras (II)

Adolfo Millán Aguilar

Acceso al documento

NOTICIAS

Imagen
NIIF-IFRS 16 Arrendamientos: la revolución de los balances de las empresas

La próxima aplicación de la NIIF/IFRS 16 Arrendamientos, una de las nuevas normas internacionales de información financiera, está llamada a revolucionar los balances de las empresas, pues modifica la manera que éstas tratan a los arrendamientos.

Acceso al documento

Imagen
EL ICAC ingresa como miembro en los órganos de gobierno del EFRAG

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sido nombrado nuevo miembro de los órganos de gobierno del EFRAG en la Asamblea General celebrada el día 23 de octubre de 2017 en Bruselas.

Acceso al documento

Imagen
Fondos de comercio, contratos de comunicación y seguros

El EFRAG ha publicado un informe resumido sobre el evento conjunto de usuarios junto con la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS), el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), la Asociación Italiana de Analistas y Consumidores Financieros (AIAF) y el Organismo Italiano di Contabilità (OIC) en Milán el 18 de septiembre de 2017 que cubre la Iniciativa de divulgación del documento de debate del IASB - Principios de divulgación, documento de debate del EFRAG Prueba de buena voluntad e impedimento: ¿Se puede mejorar? y la NIIF 17 Contratos de seguro.

Acceso al documento

Imagen
La nueva normativa de provisiones NIIF-IFRS 9 dejará a algunos bancos “al límite de la insolvencia”

La nueva normativa que obligará a los bancos a realizar provisiones con base en pérdida esperada en el momento de conceder la financiación, en vez de una vez que se han reconocido las pérdidas (como hasta ahora), pondrá a algunos bancos al límite de la insolvencia, de acuerdo con un informe elaborado por el BBVA Research.

Acceso al documento

Imagen
Los socios de DIRSE podrán certificarse internacionalmente en reporting integrado por el Consejo General de Economistas

Los presidentes de DIRSE y del Registro de Economistas Auditores (REA+REGA) del Consejo General de Economistas firman el primer convenio para la formación en reporting integrado certificada internacionalmente.

Acceso al documento

NOVEDADES LEGISLATIVAS

Circular Banco de España 3/2017 de 24 Oct. (modifica la Circular 2/2014 de 31 de Ene.) [BOE 2 de Noviembre de 2017]

Acceso al documento

http://revistas.laley.es

De acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) si usted no desea seguir recibiendo este boletín puede solicitar la baja en este enlace.

Si desea realizar algún comentario acerca del mismo, envíenos un e-mail a revistas@wke.es

© WOLTERS KLUWER