Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

Newsletter de revistas.es

LA LEY Wolters Kluwer

9 de Febrero de 2018

http://revistas.laley.es

Imagen
Te recordamos que ésta es la Newsletter de Técnica Contable y Financiera, componente imprescindible de tu suscripción, con los contenidos más destacados y toda la actualidad de la semana

CONTENIDOS TÉCNICA CONTABLE Y FINANCIERA

Imagen
Nuevos CURSOS ONLINE. Descubre Técnica Contable y Financiera

Redacción de Técnica Contable y Financiera

Regístrate en el curso gratuito ONLINE "Descubre la nueva revista Técnica Contable y Financiera". Conoce todas las novedades y herramientas del nuevo producto.

Acceso al documento

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

CONTABILIDAD

Imagen
Contabilidad: qué dice y qué NO dice (qué es y qué no es)

Pablo Fernández

Es muy importante entender qué es la contabilidad porque es la manera en que las empresas nos comunican su situación. La contabilidad (balance y cuenta de resultados) y la memoria son los vehículos que utilizan las empresas para comunicar su evolución pasada y su situación actual. Es muy importante «entender bien» la contabilidad para poder decir algo sensato acerca de una empresa. En este documento se muestran los más habituales problemas de interpretación.

Acceso al documento

ESTADOS FINANCIEROS

Imagen
La gestión de los activos dudosos: guía del Mecanismo Único de Supervisión

Jorge Pallarés Sanchidrián

La gestión de los llamados activos dudosos (non performing en inglés) está en el foco de todos los actores de la industria financiera: gestores, reguladores, supervisores y auditores. La reducción del peso de estos activos en los balances se ha convertido en una de las principales tareas a acometer por los gestores en los próximos años.

En este sentido, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) ha publicado una guía con las mejores prácticas del sector, para favorecer dicho objetivo de reducción, y a su vez gestionar de manera transparente y rigurosa este tipo de activos menos productivos para los bancos europeos.

El presente artículo va a tratar de contestar a una serie de cuestiones generales que se plantean tras la aprobación de esta guía supervisora de mejores prácticas.

Acceso al documento

LA SOLUCIÓN DEL EXPERTO

Imagen
La guerra del activo: Tratamiento contable

Damián Pérez

Acceso al documento

NORMAS COMENTADAS

Imagen
Normativa contable europea. Adopción de NIC-NIIF

Por Adolfo Millán Aguilar

Acceso al documento

Imagen
Código de Comercio. Información pública

Adolfo Millán Aguilar

Acceso al documento

NOTICIAS

Imagen
Telefónica advierte de un impacto “significativo” en sus resultados financieros

La compañía española achaca a las nuevas modificaciones contables el resentimiento de los estados financieros y asegura que el deterioro del entorno económico y político podría afectar negativamente a su negocio.

Acceso al documento

Imagen
Los economistas consideran que mejoran los datos de economía sumergida concursal

Los economistas del REFOR estiman que el menor decrecimiento concursal en 2017, según INE -4,7%, podría ser un cambio de tendencia. Comparando los datos con países europeos en 2017, nos vamos acercando progresivamente a la evolución mayoritaria del porcentaje en Europa de pequeños decrecimientos concursales. El nuevo borrador de Directiva Europea contribuirá a una mayor homogeneización de las legislaciones de insolvencia en el marco europeo ante una tendencia al aumento de las insolvencias transfronterizas.

Acceso al documento

NOVEDADES LEGISLATIVAS

Corrección de errores Regl. 2017/2382/UE, 14 dic. 2017. Normas técnicas de ejecución relativas a modelos de formularios, plantillas y procedimientos para la transmisión de información de conformidad con la Directiva 2014/65/UE. [DOUEL 7 feb. 2018]

Acceso al documento

http://revistas.laley.es

De acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) si usted no desea seguir recibiendo este boletín puede solicitar la baja en este enlace.

Si desea realizar algún comentario acerca del mismo, envíenos un e-mail a revistas@wke.es

© WOLTERS KLUWER