Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

Newsletter de smarteca

Newsletter de smarteca

Miércoles, 8 de noviembre de 2017


Técnica Contable y Financiera nº 1, octubre 2017



Estimado suscriptor de Técnica Contable y Financiera,

Bienvenidos a Técnica Contable y Financiera, la nueva publicación que suma los contenidos de Revista Contable y Estrategia Financiera.

Le informamos de que ya dispone en su biblioteca de Smarteca del primer número de la nueva revista, con más contenidos, nuevas secciones y más páginas. En esta newsletter, encontrará una selección de los artículos más destacados, teniendo también al final de éstos, un enlace al resto de contenidos ordenados por su índice. Esperamos que sea de su agrado.


CONTABILIDAD

Ratios que ayudan a descubrir engaños contables

En este artículo profundizamos la temática analizando diversos ratios que pueden alertar de empresas con alta probabilidad de que se cometa un engaño. Para ello se tienen en cuenta diversas investigaciones que se han efectuado a nivel internacional.

Oriol Amat




CONTABILIDAD

Nuevo tratamiento contable de incertidumbres fiscales en NIIF

El presente artículo analiza como tratar contablemente las incertidumbres ficales del Impuesto sobre Sociedades, atendiendo a la nueva normativa internacional recogida en interpretación CINIIF 23. Como antesala el autor analiza cómo se viene tratando este aspecto atendiendo a la normatvia internacional.

Carlos Barroso




NORMAS INTERNACIONALES

Un nuevo concepto de control en la NIIF 10

A partir del análisis de las circunstancias que definen a una sociedad como controladora o dominante que introduce la NIIF 10, se señalan las diferencias con la norma previa NIC 27. En este sentido, se pone el énfasis en la toma de decisiones sobre las actividades relevantes, los pactos parasociales y el derecho a la percepción de los rendimientos. Por último, se hace referencia a los cambios necesarios para adaptar la normativa española a la norma internacional.

Vicente Serra Salvador y Gregorio Labatut Serer




FISCALIDAD

El suministro inmediato de información y el alcance de las obligaciones formales en el IVA

La llevanza de los libros-registro del IVA en la sede electrónica de la AEAT, el suministro inmediato de información, es una obligación formal del impuesto que probablemente excede con mucho del alcance de la imposición indirecta para extenderse a otras figuras tributarias a cuya comprobación sin duda contribuirá. Sin que deba restarse un ápice de importancia al adecuado cumplimiento de esta obligación que sin duda marca una clara tendencia de hacia dónde se dirigen el control y la recaudación de los tributos, no deja, sin embargo, de tratarse de una obligación formal. En estas líneas tratamos de establecer cuál es el alcance y efectos de las obligaciones formales en general (y por ende, del SII) en el ejercicio de los derechos "materiales" que confiere la normativa del impuesto.

Carlos Gómez Barrero





GESTIÓN FINANCIERA

Control económico-financiero y unidades de negocio

Lo más importante para el correcto funcionamiento del sistema de control, es que sea capaz de detectar desviaciones con la suficiente anticipación lo que permitirá la puesta en marcha de acciones correctoras eficaces. La responsabilidad del control no se restringe a identificar si las acciones adoptadas son las correctas o no, sino que va más allá, es necesario evaluar, planificar y dirigir el camino a seguir por la institución con tal de conseguir los objetivos.

Gonzalo J. Boronat Ombuena, Roxana M. Leotescu y Javier Navarro Enguídanos




CONTROLLER

Predecir datos para obtener ventaja competitiva

Hasta ahora los modelos predictivos han sido utilizados habitualmente por los departamentos de marketing y comerciales, centrando los análisis en la evolución de los ingresos, segmentación de clientes, productos...

Los modelos predictivos actuales son mucho más complejos y añaden otras capacidades de análisis, facilitando la toma de decisiones críticas de negocio en tiempo record.

Benigno Prieto




SUMARIO

  

Consulte el resto de artículos de este número y sus secciones habituales.





SMARTECA: consejos de uso


 


Observa en este vídeo todo lo que puedes hacer en Smarteca

Y si tienes dudas, apúntate a los cursos online gratuitos para usuarios de smarteca


[Alt-Text]

De acuerdo a la LSSI 34/2002 del 11 de Julio de 2002 (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) si usted no desea seguir recibiendo este boletín puede solicitar la baja en este enlace.

Si desea realizar algún comentario acerca del mismo, envíenos un e-mail a clientes@wke.es

Wolters Kluwer